Technocratie

Acha, J. (1981), Arte y sociedad: Latinoamérica. El producto artístico y su estructura, Fondo de Cultura Económica, México.

Bell, D. (1973), El advenimiento de la sociedad post-industrial, Alianza, Madrid. Reeditado en 1991.

Berger, R. (1977), «Video and the Restructuring of Myth», en Douglas Davis y Allison Simmons, eds., The New Television: A Public/Private Art, The MIT Press, Cambridge, pp. 206-221.

«Bifo» Berardi, F. (2017), Fenomenología del fin. Sensibilidad y mutación conectiva, Caja Negra, Buenos Aires.

Gouldner, A.W. (1976), The Dialectic of Ideology and Technology. The Origins, Grammar, and Future of Ideology, The MacMillan Press, Londres.

Gubern, R. (1996), Del bisonte a la realidad virtual. La escena y el laberinto, Anagrama, Barcelona.

Haraway, D. (1984), «Manifiesto para cyborgs: ciencia, tecnología y feminismo socialista a finales del siglo xx», en Donna Haraway, Ciencia, cyborgs y mujeres. La reivindicación de la naturaleza. Cátedra, Madrid, pp. 251-311.

MacBride, S., ed. (1980), Un solo mundo, voces múltiples. Comunicación e información en nuestro tiempo, Fondo de Cultura Económica, México. Reeditado en 1993.

Marchán, S. (1972), Del arte objetual al arte de concepto, Akal, Madrid. Reeditado en 1994.

Marcuse, H. (1964), El hombre unidimensional. Ensayo sobre la ideología de la sociedad industrial avanzada, Seix Barral, Barcelona. Reeditado en 1971.

Meynaud, J. (1964), La tecnocracia. ¿Mito o realidad?, Tecnos, Madrid. Reeditado en 1968.

Minh-ha, T.T. (1989), Woman, Native, Other: Writing Postcoloniality and Feminism. Bloomington: Indiana University Press.

Srnicek, N. (2017), Platform Capitalism, Polity Press, Cambridge y Malden.

Weibel, P.; Druckrey, T. (2001), eds., net_condition. Art and Global Media, MIT, Cambridge.

Youngblood, G. (1970), Expanded Cinema, P. Dutton & Co, Nueva York.