30 edición de la MIFDB – Barcelona

El 11 de junio de 2022 a las 19:30h, presentamos en la Filmoteca de Catalunya (Barcelona) nuestro film La revolución (es) probable (2022) dentro de la 30º MOSTRA INTERNACIONAL DE FILMS DE DONES DE BARCELONA (2 de junio – 14 de julio de 2022).

En la web y en el catálogo de la Mostra, definen nuestra película “un ensayo visual que crea un diálogo sobre las experiencias a raíz de cambios políticos en el estado español y en Portugal. La película sobrepone imágenes y comentarios sobre la Revolución de los Claveles portuguesa y la Transición española. Mediante la contraposición de experiencias, las cineastas trazan líneas diagonales en los relatos de dos países que a menudo se han explicado por separado”.

Tuvimos el placer de compartir la sesión con 4 cortometrajes más, además del nuestro, dentro de una sesión especial titulada Apuntes para otras historias. Compartimos pantalla con Zerua Blu (2021) de Lur Olaizola; A cinquito con derecho a tocar (2021) del colectivo nucbeade; Memòria del cos (2021) de Eva Vila y Descartes (2021) de Concha Barquero y Alejandro Alvarado.