Jacopo Galimberti

Jacopo Galimberti es investigador postdoctoral de la British Academy de la Universidad de Manchester y director del Collège International de Philosophie. Desde 2013 ha enseñado en varias instituciones de investigación y universidades europeas como el as The Courtauld Institute of Art, SciencesPo y Parsons. The New School.

Sus investigaciones se centran en la relación entre arte y política en Europa Occidental, especialmente durante la Guerra Fría. Actualmente está trabajando en tres proyectos de libros, en concreto Images of Class. Operaismo, Autonomia and the Visual Arts (1961-1988); Détournement & Kitsch. Les cartes postales de Hans Peter Zimmer, y Global Maoism: Art, Aesthetics and the Cultural Revolution (editado con Noemi De Haro Garcia y Victoria Scott). Sus publicaciones incluyen Individuals against Individualism, Art Collectives in western Europe (1956-1969), 2017 y Fontana e l’artventura parigina (en coautoría con Silvia Bignami), 2014. Sus artículos y críticas han aparecido en diversas revistas como Critique d’Art, Les Cahiers du Musée national d’art moderne, Histoire de l’Art, Studiolo, The Art Bulletin, Art History, The Oxford Art Journal y Grey Room.

Publicaciones (Selección)

“Co-research and Art. Danilo Montaldi’s Horizontal Production of Knowledge,” en Postwar Italian Art History Today, eds. Sharon Hecker, Marin Sullivan, New York, Bloomsbury, 2018.

“Places of Memory and Locus. Ernest Pignon Ernest”, en France and the Visual Arts since 1945. Remapping European Postwar and Contemporary Art, ed. Catherine Dossin, New York: Bloomsbury, 2018.

 Un art tiers-mondiste ? L’invention de l’Arte Povera par Germano Celant,” en Les Cahiers du Musée national d’art moderne, 143, 2018

Individuals against Individualism. Art Collectives in Western Europe (1956-1969), Liverpool, Liverpool University Press, 2017.

“The Spur Group, Détournement, and the Politics of Time in the Adenauer Era,” en Oxford Art Journal, 39, 3, 2016.

“Combien de temps va encore passer avant que soit atteint le ‘14 mai’ ? Guy Debord et le Mai rampant italien,” en Lire Debord, eds. Laurence Le Bras and Emmanuel Guy, Paris, La Découverte, 2016.

“Redefining the Individual in West-Germany: Spur’s and Geflecht’s Authorship (1957-1967),” en The Art Bulletin, 98, 1, 2016.

Publicaciones Destacadas

GRAV. Better Marx than Malraux

Pablo Echaurren: entre Lotta Continua et les indiens métropolitains