Próximamente – Seminario Contemporaneidad y transición: aproximaciones desde el sur de Europa

En Madrid el próximo 17 de octubre, este seminario propondrá pensar las conexiones entre las transiciones de España, Portugal y Grecia, reconsiderando sus legados políticos y culturales, los proyectos artísticos que han tratado de evaluar sus memorias, así como los ecos de aquellos procesos en el presente.

MoDe(s): segunda vuelta 2018-2020!

El proyecto de investigación MoDe(s)-Modernidad(es) Descentralizada(s): Arte, política y contracultura en el eje transatlántico durante la Guerra Fría continúa con su segunda fase: MoDe(s)2 (2018-2020). MoDe(s)2 incorpora nuevos temas y focos de atención, nuevos miembros del equipo, y tiene ya un prometedor programa de próximas actividades. Echeles un vistazo!

En noviembre: Seminario Escenarios, representaciones y transformaciones del trabajo en el mundo global – 28 de Noviembre en Barcelona

Este seminario cuestiona las geografías variables de la nueva composición del trabajo, abriendo diferentes debates, problemáticas e interrogantes que permitan abordar los cambios en la composición de la fuerza de trabajo, en las dinámicas de valorización capitalista, en las líneas de conflicto y en los procesos de constitución de las subjetividades.

Conclusiones del seminario predoctoral (6-7 marzo)

Kate Domin nos ofrece su resumen del seminario doctoral del pasado 6 y 7 de marzo, que aspiraba a abrir líneas de discusión sobre las herramientas y los recursos metodológicos involucrados en la tarea de crear una historia transnacional del arte. Se comparte además la bibliografía de los/las participantes.

Seminario: La Bienal de París a ambos lados del Telón de Acero

En el marco del seminario “1959-1985, au prisme de la Biennale de Paris” del INHA, esta sesión tiene como objetivo discutir el valor simbólico, cultural y político de la Bienal de París, desde los años 50s hasta los 70s, y su recepción en dos contextos totalitarios a ambos lados del Telón de Acero, con los casos de España y Polonia.