En este ensayo para el catálogo de la exposición de la colección del MoMA, Adler estudia las definiciones del arte de Estados Unidos en el Museo antes de la canonización del expresionismo abstracto. Basándose en el archivo del Museo, destaca las prioridades del fundador y director del museo Alfred H. Barr Jr. a la hora de constituir la colección; las luchas internas con el consejo de administración ; las controversias políticas relativas a la adhesión de artistas figurativos a grupos de izquierda y de derecha; y la competencia con los museos de Nueva York. Adler sostiene que la creación por Barr de una taxonomía del arte moderno de vanguardia, entendida como europea, coincidió con su clasificación de un típico «arte americano». Esta última categoría incluía los artistas autodidactas y populares (“folk artists”), y otros que desarrollaban varios estilos figurativos. (MMB)[:en]In this essay for the exhibition catalogue of MoMA’s collection, Adler surveys definitions of art of the United States in the Museum prior to the canonization of Abstract Expressionism. Drawing on the Museum’s archive, she sheds light on museum founder and director Alfred H. Barr Jr.’s collecting priorities; internal struggles with trustees; political controversies related to figurative artists’ associations with left and right-wing groups; and competition with New York City museums. Adler argues that Barr’s creation of a taxonomy of vanguard modern art, understood as European, coincided with his classification of characteristically “American Art.” Within the latter category were self taught and “folk artists,” and others working in various figurative styles. (MMB)