El ensayo de Brzyski proporciona un marco útil para analizar la evolución de los cánones de la historia del arte. Sostiene que los académicos deberían cuestionar los mecanismos a través de los cuales incuestionables jerarquías del valor artístico son a menudo creadas por los historiadores del arte y los comisarios. En otras palabras, llama a un estudio de los «mecanismos del sistema canónico: cómo y dónde se forman los cánones, por quién y por qué, cómo funcionan en circunstancias específicas, cómo se mantienen y por qué pueden sufrir cambios.»(p.3) Este análisis debe tener en cuenta la «existencia de formaciones canónicas múltiples, históricamente situadas.» (p.3) (MMB)[:en]Brzyski’s essay provides a useful framework to analyze the evolution of art historical canons. She argues that scholars need to interrogate the mechanisms through which often unquestioned hierarchies of artistic value are created by art historians and curators. In other words, she calls for the study of “the mechanics of the canonical system: how and where canons are formed, by whom and why, how they function under particular circumstances, how they are maintained and why they may undergo change.” (p. 3) Such analysis must take into account the “existence of multiple, historically situated canonical formations.” (p. 3) (MMB)