Novedades multimedia: Miradas divergentes

Madrid, 8 Abril 2016

Las grabaciones del seminario Miradas divergentes: arte, política, colonialidad y sus redes transnacionales (La Casa Encendida, 8 de abril de 2016) ya están disponibles en nuestra sección multimedia.

Asumiendo una concepción plural de la modernidad y buscando descentrar el eje París-Nueva York, este seminario de investigación planteó un análisis polifónico y multifocal del arte en el eje trasatlántico durante la Guerra Fría. A través de una ponencia marco y de la presentación de tres proyectos doctorales en curso, se discutieron diferentes propuestas artísticas experimentales, examinando sus programas estéticos y sociales, haciendo hincapié en su capacidad para articular modelos de resistencia política, y analizando las políticas de representación de las que participan.

 

Julián Díaz Sánchez, Arte y guerra fría. Cuestiones de método.

 

Inés Plasencia Camps, Pertenencia y ciudadanía en la fotografía de Guinea Ecuatorial: aspiraciones poscoloniales del archivo colonial.

 

Pablo Santa Olalla Moya, Conceptualismos transatlánticos: España, Latinoamérica, y el desplazamiento hacia los Estados Unidos, 1972-1989.

 

Juliane Debeusscher, Creando espacios de aparición: la cultura no oficial en Europa Central vista a través de las redes y prácticas de comunicación transnacionales tras el Telón de Acero, 1970-1989.