El investigador de MoDe(s) Juan Albarrán es el comisario de la exposición Miguel Trillo. Doble exposición, visible al CA2M de Madrid a partir del 29 de junio 2017.
Miguel Trillo. Doble exposición revisita las dos primeras muestras individuales de Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953), que tuvieron lugar en la Galería Ovidio (PopPurri. Dos años de música pop en Madrid) en 1982 y en la Sala Amadís (Fotocopias. Madrid-London) en 1983. El proyecto pretende reflexionar acerca de los displays que Trillo utilizó para mostrar sus trabajos, alejados de los modos más convencionales en que la fotografía se exponía en los escasos espacios que le daban cobijo a principios de los años ochenta.
La obra de Trillo emergió en un momento clave para el desarrollo de una nueva cultura fotográfica en Madrid, en unos años en que puede rastrearse una interesante dialéctica entre dos ámbitos discursivos complementarios: la pared de las salas de arte, que empezaban a albergar fotografía, y la página impresa de ciertas revistas y, especialmente, de los fanzines Rockocó, que el artista editó entre 1981 y 1985. Desde sus primeras fotografías de conciertos, en 1978, hasta mediados de los ochenta, Trillo exploró de manera sistemática las estéticas musicales —mod, rockers, punks, heavies— que poblaban las calles de Londres —ciudad que visitó en varias ocasiones entre 1980 y 1984— y Madrid. Esta exposición pretende recontextualizar los primeros trabajos de Miguel Trillo en el marco de la historia de la fotografía reciente y en su relación con las subculturas de los ochenta.