Participación de MoDe(s) al Coloquio internacional en Geohumanidades (Barcelona, 19-21 Octubre 2016)

Parte del equipo de MoDe(s) presentará los últimos avances del proyecto en el campo de la visualización de datos de investigación a través de Sistemas de Información Geográfica, al coloquio anual del Grupo de historia del pensamiento geográfico de la Asociación de Geógrafos Españoles, organizado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, del 19 al 21 octobre 2016.

Este año, el encuentro se enfoca en los cruces entre la disciplina geográfica y las humanidades, convocando el termino de “geohumanidades” como nueva expresión de los procesos de conocimiento transversales, que conjuguen distintas herramientas disciplinares, metodología y actores.

Entre los ejes temáticos del coloquio, Arte y Cartografia; Paisaje y Arquitectura, Género, Cuerpos, Sexualidades; Historia y Memoria. El coloquio incluye además sesiones plenarias con Tim Cresswell, Sallie Marston y Deborah Dixon, y dos mesas redondas que cuentan con la participación de artistas visuales.

Es una oportunidad para los miembros de MoDe(s) para poder compartir y debatir acerca de la relación entre historia del arte y geografía, tomando un caso concreto de estudio para ilustrar las trayectorias de algunas practicas artísticas durante la Guerra Fría y sus puntos de cruce con eventos históricos y políticos en territorios específicos.

Los miembros de MoDe(s) Juliane Debeusscher y Pablo Santa Olalla presentarán la comunicación “MoDe(s): Applying GIS technologies for understanding modernity in the arts during the Cold War” elaborada en conjunto con Oscar Cambra-Moo, especialista GIS del proyecto, y Paula Barreiro López.

Consultar el programa del coloquio