Conferencia de la Memory Studies Association en Madrid, 25-28 de junio

La tercera conferencia anual de la Memory Studies Association tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid, de 25 al 28 de junio de 2019.
Entre las preguntas planteadas por los Estudios de la Memoria (Memory Studies):
¿Cómo representamos el pasado para nosotros mismos y para los demás? ¿Cuál de nuestros muchos pasados representamos, y cuándo, dónde y por qué cambiamos esas representaciones? ¿Cómo moldean esas representaciones nuestras acciones, identidades y entendimientos? ¿Cómo interactúan los procesos a nivel individual con los colectivos y viceversa? ¿Qué significa pensar en la “memoria” de esta manera tan amplia? ¿De qué manera estamos obligados ética y políticamente a recordar, y cuáles son las consecuencias de cumplir, o no cumplir, estas obligaciones?

María Ruido participa en la sesión “Texturas del arte y la memoria en la España contemporánea”, compartiendo mesa con Isaac Rosa (Novelista), Laila Ripoll (Dramaturgo) y Clemente Bernad (Fotógrafo) (modera Marije Hristova (University of Warwick). Viernes 28 de junio a las 12:45 (Edificio D, Salón de Actos)

Mas informaciones y programa disponible aquí