Paula Barreiro López
Investigadora Principal de la Plataforma Internacional MoDe(s) y catedrática de historia del arte contemporáneo de la Universidad Toulouse 2 Jean Jaurès/Laboratoire FRAMESPA.
María Ruido
Artista, realizadora e investigadora. Profesora en el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona.
Juan Albarrán Diego
Profesor en el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid(UAM). Sus líneas de investigación y su actividad docente se centran en las prácticas y teorías artísticas de la contemporaneidad.
Olga Fernández López
Profesora en el Dpto de Historia y Teoría del Arte (UAM) y profesora invitada en el Curating Contemporary Art Department (Royal College of Art, Londres)
Rosa Benéitez Andrés
Profesora Titular de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Salamanca (USAL). Su actividad investigadora se centra en cuestiones de Estética literaria y Teoría de las artes contemporánea, con especial atención en las relaciones entre arte y sociedad.
Marie Blanc
Doctoranda en la Universidad de Grenoble Alpes bajo la supervisión de Paula Barreiro-López y Christian Joschke (Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París), adscrita al LARHRA.
Noa Buffavand
Doctoranda en n Historia del Arte en la Université Toulouse 2 Jean Jaurès. Su tesis trata sobre la red transnacional del Taller de Gráfica Popular de México durante la Guerra Fría (1947-1963) : practicas visuales, colectivas y politicas.
Juliane Debeusscher
Investigadora postdoctoral Juan de la Cierva en el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación se centra en los intercambios artísticos en Europa durante la Guerra Fría, con particular atención a la historia de las exposiciones y las circulaciones transnacionales entre los países del bloque socialista y la Europa mediterránea.
Valeria Caballero Aguilar
Curadora y fotografa. Desarrolla su hacer e investigación en torno a la imagen y las prácticas artísticas multidisciplinarias en comunidades específicas, sus dinámicas y su contexto.
Jacopo Galimberti
Jacopo Galimberti es investigador postdoctoral de la British Academy de la Universidad de Manchester y director del Collège International de Philosophie.
Cristina García Martínez
Doctora en Estudios Hispánicos y Comunicación por la Universidad de Grenoble Alpes (Francia) y la Universidad Rovira i Virgili (España). Su investigación se centra particularmente en la relación entre la cuestión colonial y la ayuda humanitaria.
Jonathan Harris
Catedrático de Historia del Arte Contemporáneo y Director de la UCA Doctoral College, University for the Creative Arts de Canterbury (Inglaterra).
Sonia Kerfa
Catedrática de español en la Universidad de Grenoble-Alpes. Miembro del laboratorio del ILCEA4 (EA 7356), miembro asociado de Pasajes XX-XXI (EA 4360).
Gal Kirn
Gal Kirn es ‘Open Topic Fellow’ en la Universidad Técnica de Dresde (Estudios Eslavos y Culturales).
María Íñigo
Investigadora, curadora y profesora de la Universidad Abierta de Cataluña. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
Asier Lafarga Fuertes
Profesor de educación secundaria en el Departamento de Filosofía del IES Arcipreste de Hita de Entrevías (Puente de Vallecas). Licenciado en Filosofía y en Antropología Social y Cultural.
Emmanuelle Lafrance
Doctoranda en la Université de Toulouse Jean Jaurès 2 y de la Université de Montréal. Su investigación se centra en los artistas y comisarios de origen latinoamericano, en particular los que residen en Montreal y Burdeos que desde los años noventa colaboran regularmente con organizaciones artísticas creadas por artistas de la diáspora latinoamericana.
Tobias Locker
Profesor en la Universidad Jean Jaurès de Toulouse. Su investigación se centra en el estudio de los aspectos materiales de los objetos de arte y su conexión con aspectos decoloniales y ecológicos de principios de la Edad Moderna y sus reflejos en la producción artística contemporánea.
Nerea Mandiola Solozabal
Doctoranda en en la Universidad Autónoma de Madrid. Investiga la relación entre pensamiento contemporáneo, literatura y arte en las prácticas culturales del País Vasco durante la segunda mitad del siglo XX.
Blanca Molina
Investigadora predoctoral contratada (FPU) en el Departamento de Historia y Teoría del Arte (UAM), donde desarrolla una tesis doctoral en torno a la institucionalización, comisariado y recepción de la danza contemporánea en museos y centros de arte españoles.
Inés Molina Agudo
Doctoranda en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) donde desarrolla una investigación dedicada al fenómeno de la prensa marginal en el postfranquismo (1975-1981).
Anita Orzes
Investigadora predoctoral en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona y la Université Grenoble Alpes. Investiga la transformación del modelo bienal y las redes transnacionales entre bienales en América Latina, Caribe y Europa.
Isabel Plante
Miembro del CONICET como investigadora del Instituto de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM, Argentina) y doctora en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires.
Julia Ramírez-Blanco
Investigadora Ramón y Cajal en la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo conecta la historia del arte, los estudios utópicos y los movimientos activistas, entendiendo los elementos performativos, simbólicos y visuales como un espacio privilegiado en el que se desarrolla el discurso utópico.
Pablo Santa Olalla
Doctor en Historia del Arte (mención internacional) en el Programa Sociedad y Cultura de la Universitat de Barcelona. Máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte, y Licenciado en Bellas Artes, ambos estudios también realizados en la Universitat de Barcelona.
Fabiana Serviddio
Investigadora adjunta en el CONICET y profesora adjunta en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Doctora en teoría e historia del arte por la Universidad de Buenos Aires.
Abdiel D. Segarra-Ríos
Doctorando en el Programa de Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura en la Universidad Autónoma de Madrid. Investiga los efectos que ha tenido la agenda ideológica nacionalista en el relato oficial de la historia del arte de Puerto Rico
Daniel A. Verdú Schumann
Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad Carlos III de Madrid. Sus investigaciones se centran en los ámbitos de la crítica y la historia del arte, así como los estudios fílmicos, culturales y visuales.
Lola Visglerio Gómez
Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus intereses de investigación se orientan a la historiografía del arte español contemporáneo, la cultura visual y los cruces entre arte, política y movimientos sociales en España desde los años setenta.
Diego Zorita Arroyo
Investigador postdoctoral Margarita Salas y Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha dedicado buena parte de su investigación a los usos políticos de la literatura durante los últimos años del franquismo.
Fabiola Martínez Rodríguez
Profesora y coordinadora del programa de Historia del Arte en la Universidad de Saint Louis, Madrid. Premiada con el Terra Foundation Senior Fellowship (Smithsonian American Art Museum).